CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 11 de julio de 2008

Microsoft confirma fecha de lanzamiento para Windows 7


















Según afirma el rotativo en línea InfoWorld, Bill Veghte (vicepresidente senior de servicios online y de la unidad de negocio de Windows) ha confirmado Enero de 2010 cómo la fecha de lanzamiento del futuro Windows 7 -el sucesor de Windows Vista- en una carta dirigida a los grandes clientes corporativos que tiene la compañía de Redmond.

Windows 7 hizo su entrada en la escena mediática más o menos un año después del lanzamiento de Windows Vista, el sucesor de Windows XP. Según la opinión mayoritaria entre los analistas de mercado y la prensa especializada, esto ha sido así debido a los resultados de penetración en el mercado de Windows Vista que, sin ser malos, no han sido todo lo buenos que la compañía de Redmond esperaba.

Así, las críticas se han centrado en la compatibilidad hacia atrás con numerosas aplicaciones, algo que se ha intentado solucionar con el Service Pack 1 pero de forma ya algo tardía después de que la prensa especializada y la "vox populi" insistiera especialmente en este aspecto del nuevo Windows.

El éxito de ventas de Vista es indudable, con unas cifras hasta ahora nunca alcanzadas por Microsoft. No obstante, se apunta exclusivamente a la venta de máquinas OEM con el sistema preinstalado cómo la responsable de este éxito, mientras que los usuarios que migran de XP a Vista son un número muy reducido. Los intentos de varias compañías y de los propios usuarios por alargar la vida comercial de Windows XP han sido numerosos y no han caído en saco roto; parece que el inicialmente denostado Windows XP se ha hecho a la larga un hueco en los corazones de los usuarios y que Vista no ha podido luchar contra ello.

Es también interesante ver cómo las críticas que se han vertido durante años sobre Windows XP cómo la deficiente seguridad del sistema o su estabilidad, no son las mismas que se echan sobre Windows Vista, más aquejado de los antes mencionados problemas de compatibilidad pero con una estabilidad y seguridad que prácticamente no han sido mencionadas en las críticas. ¿Será que al nuevo sistema de Microsoft se le ha "buscado las cosquillas" sistemáticamente y utilizando cualquier excusa?

La reciente aparición mediática del futuro Windows 7 parece responder a una nueva estrategia de Microsoft de "dar por perdido" en cierto sentido a Vista, considerando que ya ha jugado el papel que había venido a jugar cómo puente entre XP y 7 -independientemente que este fuera o no su enfoque inicial- y centrarse en el futuro con Windows 7, del cual se van dejando conocer detalles para empezar a abrir boca entre el público. Así, aquellos que no se hayan actualizado de XP a Vista esperarán al nuevo Windows 7 sin dejarse caer en las tentaciones de Linux...

Volviendo a la carta de Veghte de la que se hace eco InfoWorld, este afirma que el anuncio se produce por las peticiones de los usuarios de disponer de una hoja de ruta predecible para futuros lanzamientos del sistema operativo Windows.

El directivo de Microsoft también se da por "enterado" de lo mal que han sentado entre el público los problemas de compatibilidad de Vista, por lo que promete que la misma situación no se volverá a dar con Windows 7.

Se desconoce la fecha exacta en la que se desvelará todo el contenido de la carta de Bill Veghte a la que ha tenido acceso InfoWorld.

0 comentarios: